Página 1 23 • 4 5


Mexican Phoenix: Our Lady of Guadalupe: Image and Tradition across Five Centuries

¿Cómo fue que una imagen del siglo XVI llegó a convertirse en la Patrona de las Américas? A través de los siglos el poder enigmático de esta imagen ha levantado una fervorosa devoción en México y muchos otros países. El propósito de David Brading en este libro es rastrear los orígenes intelectuales del culto a Guadalupe.

Consulte Aquí una muy completa y detallada reseña de este libro, por Francisco Miranda, colaborador de ProyectoGuadalupe.com.

Precio aproximado: USD $27



 

La Nobleza Indígena del centro de México después de la Conquista

Esta trabajada antología de textos del siglo XVI publicada por el INAH busca abordar aspectos sociales y económicos de la época colonial en México. Para ello se realizó la paleografía y traducción de diversos documentos, entre los que se encuentran memoriales, testamentos, listas, probanzas, pleitos y cartas. De especial interés para el investigador del Guadalupanismo son los textos íntegros del Testamento de Francisco Verdugo Quetzalmamalitzin y la Carta de Don Hernando de Molina y los Regidores de Azcapotzalco al Rey Felipe II, ambos con tempranas alusiones al culto guadalupano y a la Segunda Ermita de Montúfar.

Precio aproximado en librerías: $270.00 (27 USD)

Dos cultos fundantes: Remedios y Guadalupe

Francisco Miranda, Investigador del Colegio de Michoacán, presenta el primero de dos trabajos de índole documental e histórica. Remedios y Guadalupe, dos mitos fundantes que vieron la luz en el México del siglo XVI, tienen extraordinarias similitudes que los llevaron a ser la guía espiritual de muchos indios y españoles durante la época colonial y hasta nuestros días. Miranda se apoya endocumentación obtenida en Archivos como el General de Indias, en Sevilla, las Colecciones especiales de la Biblioteca de México, y la Biblioteca Nacional de París, entre otros. Aunque en este primer volumen Miranda toca casi exclusivamente el santuario de Los Remedios, ofrece interesantes datos sobre el fenómeno Guadalupano, prometiendo abordarlo a fondo en la segunda parte.


TEPEYAC Estudios Históricos

Con interesantes y novedosos artículos que tratan asuntos científicos alrededor de los acontecimientos del Tepeyac, esta antología de textos se convierte en un artículo de primera necesidad para los estudiosos. Verdaderos expertos en sus campos abordan temas astronómicos, históricos, arquitectónicos, iconográficos, ecológicos, artísticos y urbanísticos. Sobresalen los artículos acerca de la arqueoastronomía y las deidades prehispánicas del Tepeyac, útiles por cuanto nos acercan a la verdad del origen de la tradición de las apariciones Guadalupanas. El diseño es atractivo y la edición fue sumamente cuidada e ilustrada a color por la casa editorial de la Universidad del Tepeyac.

Precio aproximado en librerías: $300.00 (30 USD)



ProyectoGuadalupe.com: Qué esForoVínculosContáctenos
Contenido: Acervo DocumentalAcervo IconográficoArtículosBibliografíaReseñas

ProyectoGuadalupe.com Derechos Reservados 2003
Contenido protegido y Autorizado por los autores
Diseñado por Estudio Flotante Comunicación
Contacto: Coordinador