Página 1 • 234 5

Tepeyac, Cinco siglos de Engaño

El solo título de este libro de Leoncio Garza-Valdés es suficiente para hacer notar sus intenciones y su deseo de aprovechar el momento. Se trata de un libro antiaparicionista cuya lectura no le dejará a usted absolutamente ningún provecho. El texto se ostenta como la publicación de diversos estudios fotográficos realizados al ayate, en los que supuestamente el autor concluye que no sólo se trata de una pintura humana, sino de tres, paulatinamente sobrepuestas sobre el lienzo. Lamentablemente, Leoncio García-Valdés no ofrece las tan citadas pruebas fotográficas que apoyan su trascendente descubrimiento y sólo  se dedica a ponderar su publicación en un libro anterior, al parecer inexistente. Su afán de destruir el mito del ayate guadalupano lo lleva a presentar documentos ya conocidos con anterioridad y sin mayor relevancia. No pierda su tiempo ni su dinero en este tipo de literatura superficial, tendenciosa y oportunista.

Precio aproximado: $180.00 (17 dls)

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe
Celebración, Historia y Tradición Mexicana

Se trata de un bello libro, ilustrado y notablemente documentado, en el que María Cristina Camacho de la Torre expone su investigación sobre la historia de la festividad guadalupana, la formación del culto, su paso por el México Barroco y la coronación de la imagen en el siglo XIX, para lograr finalmente un acercamiento hacia su persistente función contemporánea, de alcances universales. La cuidada edición de CONACULTA convierte a este libro en un objeto que vale la pena conservar en sus anaqueles.

Revista Amerística
La Virgen de Guadalupe: apologistas e impugnadores

La intención de este número de la Revista Amerística fue compilar diversos trabajos acerca de la religiosidad latinoamericana, con especial énfasis en el fenómeno guadalupano. Su lectura ofrece novedosas interpretaciones sobre la estética del ayate y su posible autor y retocador, una completa cronología guadalupana, el papel de la herencia medieval del demonio americanol y el debate sobre la esclavitud en el Nuevo Mundo.

Precio: $50.00 (6 USD)
Adquiérala Aquí

Juan Diego. La verdad tras el mito

Habría que preguntar al autor de este texto cuál es su verdad. El libelo de divulgación que nos ocupa es otra muestra del oportunismo surgido tras la canonización de Juan Diego, y un fallido intento de presentar su biografía. Juan Pablo Morales Anguiano se lanza a reconstruir, si no novelar, la vida del ahora santo vidente a través de una larga serie de suposiciones y afirmaciones sin fundamento histórico. Su prólogo parece querer indicar que el libro no busca sino la verdad, pero es inmediatamente notorio que la única verdad que le interesa es afirmar las apariciones desde el punto de vista de la Fe, además de materializar a un Juan Diego que le sale acartonado, de fábula e inverosímil. Prescinda de este y otros textos semejantes y de fácil acceso en favor de la abundante literatura seria.

Precio aproximado: $25.00 (3 dls)