ProyectoGuadalupe.com es un sitio interactivo que ofrece recursos para la investigación acerca del fonómeno Guadalupano. Nuestro objetivo principal es facilitar a los estudiosos y público en general el acceso
y acercamiento a las diversas fuentes documentales acerca de tan interesante tema para la historia de México y Latinoamérica.

ProyectoGuadalupe.com busca también abrir, por medio de una página no lucrativa, un espacio para la crítica seria, el humanismo y la indagación objetiva de nuevas posibilidades o interpretaciones del fenómeno Guadalupano. A través de nuestro foro o con la colaboración de aquellos que se han dedicado al esclarecimiento de la verdad, los visitantes del sitio podrán acercarse a diferentes enfoques e información acerca de los hechos que giran alrededor de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en México durante el siglo XVI, además de conocer de viva voz a los personajes e ideas que le han dado cuerpo y fortaleza al acontecimiento hasta nuestros días.

Muchas de estas fuentes de información son difíciles de encontrar, o bien, se encuentran dispersas en una bibliografía muy extensa. Se trata de un amplísimo corpus de textos e imágenes que forman parte de la identidad y el patrimonio cultural de muchos pueblos de habla hispana, que se han venido forjando desde hace más de medio milenio.


El conocimiento de estas fuentes históricas es de vital importancia para la cabal comprensión del fenómeno Guadalupano, que en nuestros días ha dejado de ser solamente una imperturbable expresión religiosa para convertirse en una serie de estudios que incorporan prácticamente a todas las ramas de las ciencias sociales, entre las que se encuentran la historia, la teología, la antropología y la sociología.

Asimismo, ProyectoGuadalupe.com es una oportunidad para profundizar en una gran variedad de temas relacionados con el fenómeno. Por ello el sitio se encuentra dividido en secciones específicas y en constante ampliación que buscan ofrecer, en una primera etapa, un creciente acervo documental en formato Adobe PDF®, un recorrido histórico de la inmensa iconografía Guadalupana, una amplia bibliografía temática para fomentar la investigación, reseñas de novedades editoriales acerca del tema,artículos de actualidad y una página de vínculos a otros desarrollos en internet cuyo contenido guadalupano pueda ser de utilidad. Una segunda etapa contempla la difusión de una historia arquitectónica del Tepeyac y las biografías de las principales personalidades de la historia, entre los que se cuentan cronistas, frailes, críticos y coleccionistas.

Le invitamos a visitar todas nuestras secciones.

Bienvenido a www.ProyectoGuadalupe.com
Visite nuestra página de comentarios y participe

Alberto Peralta de Legarreta
Coordinador.

® Todos los derechos reservados
Mayo 2003



ProyectoGuadalupe.com: Qué esForoVínculosContáctenos
Contenido: Acervo DocumentalAcervo IconográficoArtículosBibliografíaReseñas

ProyectoGuadalupe.com Derechos Reservados 2003
Contenido protegido y Autorizado por los autores
Diseñado por Estudio Flotante Comunicación
Contacto: Coordinador